Mastodon

GUIa

geosapple-1-1

Desde hace algunos años, Marcin Wichary se ha dado a la tarea de crear GUIdebookgallery, un museo virtual de interfaces de usuario gráficas (GUIs), lugar al que vuelvo de vez en cuando persiguiendo a mi nostalgia, tratando de atrapar esa sensación de maravilla que daba experimentar una interfaz gráfica por primera vez.

Salgo siempre convencido de que la experiencia usar una Mac en 1984 es irrecuperable, de que jamás voy a volver a experimentar la mágica transformación de la línea de comando en ese efímero prodigio de la raza humana que fue Windows 1.0, o que nunca más voy a poner mis manos en un ratón negro de NEXT y descubrir el futuro.

(sigo enumerando: el recuerdo del esposo de mi prima enseñándome Workbench porque yo se lo pedía y él preguntándome por qué mejor no jugábamos Test Drive un rato; interminables horas perdidas en DeskTop de Apple II; dos de la tarde un jueves en Los Palos Grandes, el fantasma de la ópera sonando en algún apartamento y yo con mi primera instalación de Mac OSX; ‘Windows 95 es como Norton Desktop pero con Internet’; mil novecientos ochenta y siete y el vano intento de descifrar la experiencia del GEOS a través fotos minúsculas en reseñas y anuncios en revistas, pornografía hard core para un tecnócrata de 12 años)

En fin, uno envejece con sus interfaces y este es como el álbum de fotos que nunca tuve.

hacking Tagged ,

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Sacagrapas

Hasta ese momento no me había dado cuenta de que siempre he estado fascinado por los sacagrapas, esos correctores del...

Cerrar