Mastodon

Liquid – Un momento en la historia del universo

Aprovecho el estreno de Wall Street 2: Money never sleeps para recordar la primera parte. Wall Street es una película con tantas citas memorables como Pulp Fiction. Probablemente el mejor momento de la carrera de Michael Douglas es el discurso sobre La Codicia de Gordon Gekko (…La Codicia funciona, La Codicia tiene razón. La Codicia clarifica, atraviesa y captura la esencia del espíritu evolutivo…).

Pero mi momento favorito ocurre unos minutos antes, en la limosina, cuando Gekko está tratando de motivar a Bud Fox (Charlie Sheen) para que cometa fraude de valores. En menos de un minuto, Michael Douglas nos presenta todas las dimensiones de Gordon Gekko:

BUD
¿Y qué pasa con el trabajo duro?

GEKKO
¿Que qué pasa? Tú trabajas duro. Apuesto a que pasaste toda la noche analizando esa acción que compraste. ¿Y adónde te llevó?… mi padre también trabajó duro, como un elefante, vendiendo suministros eléctricos. Murió a los 49 con un ataque al corazón y una factura de impuestos. El banco se meó en su tumba y se llevó la casa; mi mamá terminó trabajando en una fábrica de platos… Despierta amiguito, si no estás adentro estás afuera. Y no hablo de un tieso de Wall Street, 400.000 al año, que vuela en primera clase y está “cómodo”. Hablo de liquidez amigo… tan rico como para volar tu propio jet, tan rico como para no perder el tiempo, 50-100 millones Buddy, un jugador -o nada. Tuviste lo que se necesitaba para entrar a mi oficina. Próxima pregunta: ¿Tienes lo que se necesita para quedarte?

Leer entrada anterior
Street Fighting Clone

Este es un post invitado de Luis Alejandro Ordóñez. Luis es un escritor venezolano, autor de Gatubellísima, la primera novela escrita...

Cerrar