Mastodon

Trabajando para el imperio (Facebook II)

En otro de esos actos de mala fe al que nos tienen acostumbrados nuestros asesores cubanos, el principal financista de Facebook es rastreado hasta el departamento de estado. No dudo por un instante que Peter Thiel, fundador de Paypal, tenga algún tipo de conexión con la CIA, así como tampoco dudo que tenga menos de seis grados de separación con Fidel Castro.

Esta pequeña rabieta, generada seguramente por el Ministro del Interior para complacer a un amigo, o tapar algún escándalo, evidencia que las redes sociales son el principal enemigo de los gobiernos fascistas. Pareciera que les duele en la madre que la gente pueda organizarse fuera de su radio de acción, sin una contribución millonaria del estado.

Todos los no-clientes deben ser eliminados.

 
Haciéndole el trabajo a la megacorporación del siglo XXI
La otra parte de la historia es que Facebook es el campo de batalla de una guerra entre las dos fuerzas dominantes de la Internet. Microsoft entendió temprano que cualquier espacio de la red en el que Google no pueda buscar, vale oro. Por eso, pagó una obscena cantidad de dinero por 1.6% de esta red social. En retorno, Google financia una guerra sucia milmillonaria en contra de Facebook en todos los medios conservadores (y por ende, en Venezolana de Televisión).

Así que argumentar a favor o en contra de Facebook es, en cierta forma, hundirse en una de dos pailas de mierda.
(Aunque en su defensa, reconozcámoslo, por ahora la mierda de Google es más perfumada que la de Microsoft).

Por supuesto, ninguna de estas sutilezas trascienden en un reportaje de dos minutos cuyo único propósito es proyectar a Pascual Serrano y lavar la cara de la principal organización terrorista de América Latina.

Sin embargo, vale destacar:

  1. El pésimo trabajo de producción y edición. Me parece imposible creer que, utilizando cientos de millones de dólares (probablemente más financiamiento que el propio Facebook), Venezolana de Televisión sea incapaz de contratar gente que sea capaz de a)Seguir las normas básicas de utilización de cintillos, b)Montar un reportaje con imágenes de mediana calidad y c)Conseguirse un experto que no sea el estereotipo de un perdedor.
  2. La frase «supuesta convocatoria espontánea que logró convocar». :)
  3. La absoluta ignorancia de la «reportera». Es más que evidente que la tipa se enteró esa mañana de la existencia de Facebook
  4. «Pero también estarás en la base de datos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos». Cada ladrón juzga por su condición.


Dejo esto aquí porque estoy completamente seguro de que pronto llegará el día en el que alguna protesta incómoda se organizará utilizando alguna red social de Google -desarrollada enteramente en software libre- y eso sin duda acelerará la licuadora de doublespeak que tienen los boligarcas en sus cabecitas.

Leer entrada anterior
Flora Prohibida

Desde que tengo memoria, en casa de mis padres han habido ramos de la Floristería Bello Monte; cuyo aspecto más...

Cerrar