Mastodon

Un mendigo colapsa

IMG_3779

Un mendigo africano lleva desechos de McDonald’s acunados en sus brazos. Pasa frente a una de las bocas del metro, trastabilla, vuela, cae. Queda retorciéndose, boqueando en el suelo como un pez borracho, asfixiándose de oxígeno en un arco de hamburguesas y papas fritas.

Varias personas disminuyen el paso y hacen el amago de ayudarlo, pero el mendigo los asusta. Babea, grita oraciones ininteligibles. Habla en lenguas y su palabra se escucha por encima del tráfico, reverbera en los edificios.

Alguien le regala un cigarrillo a punto de terminar. La seguridad de transportes sale del metro a cuidar las escaleras. De pronto, entre la masa, aparece un grupo de dos chicas y un chico –modelos de revista– caminan resueltos, cargados de compras. Se detienen frente al mendigo y con diligencia, como si hubiesen entrenado para este momento, comienzan a vaciar una bolsa de Salvatore Ferragamo. Trasvasan cientos de euros en mercancía frente a todos, lenta, mecánicamente.

En esa bolsa satinada recogen los restos de McDonald’s. Luego colocan la bolsa junto al mendigo, quien sigue babeando, balbuceando, fumando, y ahora carcajea y sonríe, vencido en el suelo. Feliz.

Leer entrada anterior
Antes de partir

Invítalos a comer, prepárales una cena y diles que los vas a extrañar, pero que todo va a estar bien....

Cerrar