Mastodon

Uncyclopedia, la enciclopedia libre de contenido

Inciclopedia

Uncyclopedia (o Inciclopedia en español) es lo que sucedería si la gente de The Onion fuesen los responsables de Wikipedia… y tuviesen (más) sentido del humor.

Caí porque quería comprarme una franela de Flying Spagetti Monster (sí, paso largas horas en el tráfico pensando en nuestro creador) y una cosa llevó a la otra…

La noticia que me atrapó fue la siguiente:

15000 atheists riot in London after a blank sheet of paper is found on a cartoonist’s desk.

(15000 ateos protestan en Londres luego de que fue encontrada una hoja en blanco en el escritorio de un caricaturista)

:)

Los artículos sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial vistas como los dos primeros episodios de una saga cinematográfica, son una joya (el tema luego se extiende y abarca la Negativo 1 Guerra Mundial y la III-XIX Guerra Mundial)

Averiguando un poco mas de qué va, en la sección «Acerca de» todo se aclara:

The Uncyclopedia Foundation was founded nearly two centuries ago by Oscar Wilde to preserve the wisdom of man against the coming darkness, which he predicted using the science of psycho-Art History.

Psycho por supuesto es la película que hizo Gus Van Sant en el ’98 y cuyo remake fue dirigido por Hitchcock en 1960 (trata sobre los asesinatos que cometieron OJ Simpson y Michael Jackson durante los diez años que duró su matrimonio gay). Art-History no es la historia del arte, como sólo los sabihondos animadamente informarían, sino un presentador de televisión que dirigió el famoso programa Art-History World.

Uncyclopedia intencionalmente o no es también un comentario social. Nos estamos ahogando en información inútil, data que no nos lleva más allá de la ropa, la comida y una que otra necesidad inventada. ¿Cuántas verdades alternativas somos capaces de digerir antes de que colapse nuestra civilización? Si algún ser más allá del cinturón de Van Hallen descifra nuestra sintaxis y nos lee ¿De verdad importa si nuestras enciclopedias son exactas? Desde el punto de vista macro, es decir, como especie ¿Acaso no da igual que nuestros libros estén llenos de «mentiras»?

Por último, si los niños se educaran con enciclopedias cuyo origen es el humor, ¿no creen que al final se convertirían en mejores personas?

hacking

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Designs on Jerry 2 (o «¿cómo no se me ocurrió que debía existir un juego de esto?»)

El ángel salvador apunta que hay un juego basado en Designs on Jerry llamado Tom's Trap-O-Matic. Con música original y...

Cerrar