Mastodon

«he was making dance music for the mind»

Love~~~~~~~ Foreverch 101B
O. y yo tenemos un running joke acerca de cómo todo lo que suena nuevo, luaka-boply speaking, puede rastrearse o hasta Tito Puente o hasta Pérez Prado.

Hace unos días murió otro de esos hitos a los que uno puede volver cuando cree que está escuchando algo por primera vez. Como por ejemplo cuando, digamos, uno oye a Hendrix cantando Hey Joe y piensa que es lo máximo.

La cita del título es de Harvey Kubernick y el sujeto es Arthur Lee, frente y alma de Love, piedra fundacional del rock psicodélico e hilo conductor que une Byrds, con Doors, con Hendrix y ata el nudo en el Pink Floyd de Barrett.

Leí la noticia e hice una expedición a Las Cajas (un pueblo en México) para buscar Forever Changes. A pesar de que al comienzo de la universidad pareció una buena idea, me di cuenta de que nunca empecé a entenderlo (sobredosis de tareas pendientes, Deep Purple, Led Zep y todo eso). Folk + psicodelia + surf + flamenco + R&B + protopunk, Forever Changes es estratosférico, un disco de hambre, o carencia. Uno de los grandes discos del siglo. Lo único salido 1967 capaz de llegarle a Sgt. Pepper’s.

Es también una cartografía premonitoria, uno entiende cosas cuando escucha Love. Ahí está Hendrix hasta en la forma de vestir, y torciendo un poco la oreja están Led Zeppelin, Iggy Pop y The Clash (y una vez que está The Clash, está un cuarto de los 80s). A diferencia de las personas a las que influenció, Arthur Lee no se estrelló a los 27, sino que cayó patéticamente en un cuasi-anonimato del que sólo salió para perpetrar uno que otro escándalo decadente. Es sin duda curioso y un tanto alarmante que los rockeros, los tipos que en videos viejos salen rompiendo guitarras tengan la edad de tu padre y mueran de leucemia.

Look out Joe, I’m fallin’
I can’t unfold my arms
I’ve got one foot in the graveyard
No one cares
For me, cares for me

Es eso.

música

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
caroni.txt

orden imprimen y hacen caja pick de cristales con cajas descarga de los cristales del inventario primera estación: computadora bloqueo...

Cerrar