Mastodon

Cómo chatear entre BlackBerry, iPhone y Nokia

La posibilidad que tienen los usuarios de BlackBerry de chatear entre sí, sin importar en qué lugar del mundo estén, es la piedra angular del éxito del smartphone de RIM.

Hace diez años, la idea de que cada equipo tuviese un número único de identificación (PIN), fue una movida genial. RIM logró crear una red de mensajería paralela que permitiría conectar sus móviles y a la vez generaría un ingreso adicional por las ventas del Servicio de Internet BlackBerry y el Servidor Empresarial de BlackBerry.

Además, cada BlackBerry viene de paquete con lo necesario para conectarse a la red. No hay que llenar largos formularios de registro.

Los usuarios de iPhone y Nokia S60 pueden hacer lo mismo entre ellos. Pero hasta hace poco no había una mensajería que interconectara a las distintas plataformas y permitiese enviar audio, imágenes y texto.

WhatsApp permite conectar a los usuarios de BlackBerry, iPhone y cualquier teléfono Nokia con sistema S60 (pronto saldrá también para Android).

Apenas arranca la aplicación, pide nuestro número de teléfono, y ese es el equivalente a nuestro PIN. Una vez dentro, WhatsApp utiliza nuestra lista de contactos para mostrarnos cuáles de nuestros amigos ya están usando el programa. De esta forma, con solo tener el teléfono de otra persona, podemos empezar a chatear con ella.

Pueden bajar WhatsApp desde aquí

WhatsApp cuesta $0.99 para iPhone y tengo entendido que por ahora las versiones de BlackBerry y Nokia son gratuitas por un tiempo limitado –si no es así, corríjanme en los comentarios.

Post-post: Hay otra aplicación, cnectd que permite conectar a usuarios de todas las plataformas de smarthone. Pero me parece que no es tan práctica porque requiere que le des a tus amigos tu nombre de usuario para que puedan conseguirte.

Leer entrada anterior
Not I | Samuel Beckett

http://www.youtube.com/watch?v=l8C4HL2LyWU

Cerrar