El primer paso para encontrar tu pasión

Vincent Van Gogh: Carpintero, 1880 y Mujer de luto, 1882

Mientras investigaba para escribir una guía de admisión en las universidades, Cal Newport recibió un consejo revelador durante una entrevista:

“Necesitas estar expuesta a muchas cosas”, me dijo. “Debes exponerte inclusive cuando no sabes si estarás interesada.

Cuando consigas algo que te interesa, persíguelo; fíjate si se te queda.

En otras palabras, descubrir tu pasión requiere dedicarse a la exploración desestructurada. Debes dejar largas secciones de tu agenda libre, para llenarlas con exploraciones de cosas que puedan interesarte.

En The first step is to start, Jason Zimdars nos da un indicio de cuándo comenzar esta exploración: Ahora mismo.

Muchas veces, las razones de por qué no comenzamos algo no tienen que ver con falta de habilidad, materiales, o instalaciones. Los verdaderos obstáculos son la autocrítica y las excusas.

En el libro Drawing on the Right Side of the Brain, Betty Edwards nos recuerda que Van Gogh fue sólo un artista durante los últimos diez años de su vida, y nos muestra una comparación entre uno de los primeros dibujos del artista y otro realizado un par de años después (ver arriba). Van Gogh no comenzó siendo maestro, no fue un niño prodigio. Aprendió trabajando duro, persiguiendo una de sus pasiones.

Nunca es tarde para encontrar tus pasiones, pero siempre es tarde para empezar a buscarlas. Te invito a que dejes a un lado las dudas y explores. Lucha contra la autocrítica, deja de perder el tiempo y comienza una exploración a las fronteras de tus limitaciones autoimpuestas. Al final, la peor crítica, el peor cuestionamiento que podrás hacerte, será aquél al final de tu vida, cuando te preguntes por qué no perseguiste tus pasiones.

hacking, trabajo

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Hipster Hitler

¿Burlarse de Hitler Y de los intensos en un sólo cómic? Obvio Y brillante Hipster Hitler » Archive » Beer.

Cerrar