Beyond Blogging

Nathan Hangan y Mike Cliffe Jones recopilaron perfiles y técnicas de más de 15 blogueros profesionales –gente que vive única y exclusivamente de sus blogs– y las publicaron en un tomo de más de 200 páginas llamado Beyond Blogging.

Beyond Blogging parte de una premisa que no resulta tan evidente: el estilo de “constrúyelo y ellos vendrán” no funciona en 2010. Crear un blog con alguna pretensión de ser leído y hacerlo sin un plan de promoción claramente definido, es un despropósito.

Considerando que todos los escritores necesariamente migrarán a la web, me parece que Beyond Blogging es lectura obligada. Sólo los perfiles de bloggers (me vienen a la cabeza los de Chris Brogan, Darren Rowse, iJustine) y el workbook para convertir tu blog en un sitio en el que te paguen por escribir, valen el precio de admisión.

Beyond Blogging se encarga de vendernos algunas ideas poderosas, como por ejemplo que hay un nicho para todos: si existe un tema que te apasiona, la web es la plataforma para conectarte con suficientes lectores como para vivir de eso. Beyond Blogging muestra cómo algunas pasiones que parecen imposibles de rentabilizar (hacer videos gratuitos sobre vinos, viajar por el mundo) se han convertido en maquinas de hacer dinero en menos de tres años. El libro muestra con numerosos ejemplos cómo transformar una de tus pasiones en un negocio de 6 cifras anuales, llevándote de la mano por estos pasos:

  • Encontrar el nicho que alimenta tu pasión.
  • Qué buscar en el diseño de un blog.
  • Cómo crear una marca centrada en tu nombre.
  • Cómo crear y alimentar una tribu de seguidores.
  • Cómo vender tu conocimiento.

Y lo más importante, cómo alcanzar el próximo nivel: ese punto en el que el blog se transforma en un negocio manejado por empleados. Cómo ir, efectivamente, más allá del blogueo.

No sé si hacer $100,000 al año con un blog será posible en castellano (quizás la mitad podría ser más realista). Pero si eres escritor, bien vale ese intento de hacer las cosas en serio y obtener algún tipo de retorno pasivo por lo que haces.

Además, viene con garantía de satisfacción y te devuelven el dinero ¿Qué más se puede pedir?

Puedes conseguirlo aquí

trabajo

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Mixtape

Hay días en los que escuhar el iPod en aleatorio se acerca a una experiencia mística. El iPod sabe lo...

Cerrar