Mastodon

El próximo viernes 25, «Qué hacemos para que nos lean?» en #kosmopolis

Gracias a la cortesía de los organizadores de Kosmopolis, la fiesta de la literatura amplificada, el próximo viernes 25 de Marzo de 2011 estaré en el bookcamp, coordinando la sesión «Qué hacemos para que nos lean – estrategias para pequeños editores y autores«.

En el bookcamp de 2010, en la sesión «El oficio editorial en la web social«, hablamos sobre cómo las redes sociales han alterado las relaciones de poder y presencia en línea al convertir a todos sus usuarios en curadores de contenido. Este hecho nos ofrece a los pequeños autores y editores una gran oportunidad para ser leídos. Pero por otro lado, a medida que la gente deja de navegar y buscar en google para consumir contenido curado en redes sociales, éstas pueden convertirse en una muralla entre lo que escribes y el gran público.

Facebook congrega a alrededor de 70 millones de hispanoparlantes (Internet World Stats, Inside Facebook). El 16% del total de hispanoparlantes en el mundo. Considerando que la gran mayoría de estas personas viven en países del 3er mundo en el que los libros son artículos de lujo, las redes sociales se presentan como una oportunidad para capturar grupos más grandes de lectores.

¿Qué hacemos los pequeños autores y editores digitales para ser leídos?

En esta sesión, quisiera que compartiéramos experiencias y tácticas que usamos los pequeños autores y editores para ser leídos. Quisiera que revisáramos entre todos algunas herramientas específicas para incrementar nuestra exposición en redes sociales, cómo fabricar autoridad y presencia, cómo involucrar y retener a los lectores y cómo mejorar nuestro ranking en Google.

  • Dominio propio vs. servicio gratuito
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Plugins para publicación automática en redes sociales
  • Tácticas para conseguir seguidores en twitter
  • Escritorios de medios sociales (Social media dashboards)
  • Plugins para manejo de comentarios

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

(Montalegre, 5. 08001 Barcelona),

Viernes 25 de Marzo de 2011 a las 4PM.

Leer entrada anterior
Blogging Is Dead | Scott Monty

Es casi como un rito de primavera. Todos los años, los expertos proclaman la muerte del blogueo. Luego del comentario...

Cerrar