Mastodon

Esta semana en el iPod

Brad Mehldau Largo

Ambition makes you look pretty ugly
Brad Mehldau es un jazzista que tiene varios años dándole palos al piano. En Largo, de 2002, hay una versión de Paranoid Android de Radiohead que si bien no aporta mucho es un justo homenaje a uno de los mejores temas de los 90s y definitivamente el mejor de Radiohead hasta ahora. El «Rain down, rain down / Come on rain down on me» en esta versión es conmovedor.

El sonido de la versión de Mehldau es bastante similar a lo que hace Bad Plus con Smell Like Teen Spirit y aplica aquí lo que dije una vez sobre ese tema:

Considerando que la única banda que sabe interpretar bien un cover de Nirvana es Nirvana, The Bad Plus sorprende porque la reconstrucción de Smells like teen spirit en piano, batería y bajo, es para romper algunas piezas de mobiliario mientras gritas “With the lights out it’s less dangerous!!”. No cualquier banda de jazz, mucho menos a estas alturas, provoca eso.

Cuasi-off-topic: Paranoid Android debe ser una de las mejores canciones escritas sobre un libro, un guiño en cada frase.

Carloscvr

A bit of the old Ludwig Van
Wendy (antes Walter) Carlos fue una de las precursoras de la música sintetizada. Su interpretación de los ‘grandes éxitos’ de Beethoven quedó inmortalizada en la memoria de los que hemos visto La Naranja Mecánica más de una vez. La Beethoviana fue tan revolucionaria y atrevida que quizás la única forma de ser aceptada era acompañándola con la imagen en movimiento de Malcolm McDowell cometiendo alguna atrocidad.

Ese sin duda fue un momento genial del siglo XX.

música

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Full Windsor

(o posts que suceden mientras una mujer se arregla para una fiesta) Siempre he pensado que los hombres se dividen...

Cerrar