Mastodon

Superwoman

Esta semana he estado pensando que Djavan es el Stevie Wonder de Brasil. Que Luz y Lilás capturan el sonido de los 80s como pocos discos de la Música Popular Brasilera.

Esta idea tiene una trampa, porque Stevie Wonder participa en la grabación original de Samurai. Así que no es raro que piense eso. Excepto que cuando lo pensé no sabía que era Stevie Wonder tocando la harmónica en ese tema. En fin, lo importante no es Luz, ni Lilás, ni Samurai, ni Djavan, ni la harmónica. Lo importante es Stevie Wonder y que en el tren, un lunes en la tarde, pensé «Djavan es el Stevie Wonder de Brasil» y caí de nuevo en Superwoman.

Superwoman es un hito en el Mowtown. Es el primer soundscape del R&B (y quizás el primero en la música popular. O al menos el primero que sigue la definición actual del término), un viaje sonoro en forma de díptico que propone el sonido predominante de diez años en el futuro –piensa en eso por un momento, deja que caiga. El tema asoma algunas impresiones generales de ese infierno aterciopelado que es vivir con una mujer que constantemente cambia de opinión, se va de tu vida y vuelve. Retrato del artista joven víctima de la histeria.

Hoy es la fête y por eso este post se publica hoy. Si me ven por ahí, seguro estaré con los ojos cerrados, cabeceando y cantando en falsetto Where were you when I need you, like, right now?

 

El disco puedes comprarlo aquí

 

música Tagged , ,

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
ch

Hace un cuarto de siglo fui con mis padres a Ginebra. Ginebra fue la primera ciudad de Europa que conocí....

Cerrar