Mastodon

En Hollywood, los computadores pueden hacer cualquier cosa

tumblr_myz0srZtLQ1tognpro1_1280

Pocas películas y series muestran la realidad a la hora de involucrar a las computadoras. Desde el loquísimo poder para acercar y afinar fotos para identificar al asesino, hasta la caracterización de los programadores:

Desde que lo vi, pienso en este vine cada vez que programo.

Endiosar a los programadores es un recurso que nunca falla. En Hollywood, los computadores pueden hacer cualquier cosa, sobre todo ayudar a guionistas perezosos. Algunas escenas de «hacking» son exactamente equivalentes a que mostraran a alguien cocinando sin utensilios, directamente sobre las hornillas.

Afortunadamente, a medida que las computadoras se han ido popularizando, su representación se ha hecho más «real». Las teclas ya no hacen beep-beep, el texto en pantalla ya no suena como una impresora de matriz de punto (ahora tiene un sonido igual de ridículo, pero más tolerable) y algunas películas lo hacen bien. La singularidad más reciente que recuerdo es ese segundo de emacs en  Tron Legacy.

quizás la primera vez en el cine que alguien mata un proceso de la manera correcta

quizás la primera vez en el cine que alguien mata un proceso de la manera correcta

El autor del tumblr Source Code in Tv and Films reúne todos esos momentos y linkea interesantes análisis sobre su realismo o profanidad. Mi favorito hasta ahora es este, sobre el programador de Basic que desestabiliza el mundo en Superman III.

Source Code in Tv and Films

También: estadísticas sobre la aparición de computadores en Law & Order.

 

Leer entrada anterior
Cómo copiarse un bolso

http://www.youtube.com/watch?v=a11wlngpuSY Dave Munson, fundador de Saddleback Leather, toma una página del libro del marketing inverso y hace un video sobre...

Cerrar