Mastodon

Refugees TV

banner-refugees-tv

Vía This American Life me enteré de la historia de Basel y Mahmoud, dos refugiados sirios que decidieron convertirse en los reporteros del campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

La estética es una parodia de las decenas de equipos reporteriles que han pasado por Idomeni. El micrófono es un palo coronado por un vaso de poliestireno y la cámara es el tronco de un árbol con una botella de Coca-Cola. Los reportajes son sobre las cosas que ocurren en el campo, y a veces sátiras dirigidas a las autoridades y ONGs.

Esta es una entrevista con ellos para la televisión vasca, que está bastante bien:

Puedes ver una más larga aquí.

Hace un tiempo los organizadores del campo les prohibieron hacer sátiras, así que se dedicaron a hacer un programa de “Refugees have talent”, que puedes ver visitando su página de videos en Facebook:

https://www.facebook.com/refugees.tv/videos

Mientras leía sobre el tema, me topé con refugee.tv (en singular). Una iniciativa similar en espíritu, pero con mejor producción, más donaciones y la participación de personal austríaco.

Este video, Are you afraid of refugees?, me parece que hace una labor importante:

hacking Tagged

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Los recuerdos de mi ciudad (un aroma de hogar, 2)

Bordeo la medianoche por una carretera comarcal. A pesar de los 9 grados, la primavera deja entrever indicios del verano: el...

Cerrar