Mastodon

Esta semana en el iPod

Orffsur

1. Carmina Burana es como un buen disco de Pink Floyd. Como The Wall, por ejemplo. Ambas grandes obras del rock del s.XX. No es casualidad que Carmina Burana sea un ingenioso reciclado de las canciones populares que antecedieron a la música académica y que The Wall sea considerada una de las piezas más refinadas de lo que los pavoviejos llaman ‘rock sinfónico’.

Dicen que la mejor grabación es la de Eugen Jochum con la Bavarian Radio Symphony, de los años ’50. Yo tengo una de Zubin Mehta dirigiendo a la London, que definitivamente es mejor que otras. La rescaté este fin de semana en una expedición al maletero.

2. Lo mejor de tener un teléfono que toca ringtones mp3 es que uno puede ponerse creativo con la música que arrastra.

Mientras buscaba en la computadora un sonido para reemplazar el pito de nuevo mensaje, encontré en una carpeta, mnemotécnicamente llamada ‘sonidos’ (última modificación: noviembre 1999), unos acentos de Charlie Parker que grabé para una presentación en flash que hice con una ex hace casi 9 años. Recuerdo bloqueado. Tenía solo un tema de Parker en el iPod, así que hice la obligatoria recopilación. No fue fácil. Antes de acabarse, Parker grabó mucho, sobre todo cosas en vivo, pero poco es realmente bueno. Claro, partiendo de que era un genio y que el peor musco de su banda era Miles Davis.

Nota mental: Charlie Parker = Sid Vicious.

Indagué en las cajas selladas de mudanza buscando un disco de Miles muy mal fabricado en el que equivocadamente se le atribuye el protagonismo en un tema, que en esa versión, grabada quién sabe dónde a finales de los cuarenta, es una aproximación al rostro de Dios: Out of nowhere.

Out of nowhere es una balada Bop, un experimento y a la vez una clase, un canon del Saxo. Las notas no suenan, se deslizan.

Para más señas, hay versiones más rápidas y otras más lentas. Además de estar en ese disco chimbo de Miles (15 Reflective Recordings, tan malo que no tiene ni personal ni fecha ni nada), está también en Bird on 52nd Street.

No es cuento, tengo testigos: estoy terminando este post y en KJAZ acaba de empezar una versión del tema en vibráfono.

música

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
933k 4r7157/mu51c14n/h4x0r

Paul Slocum se define como un artista geek, músico y hacker. Esta es la página de su galería. Dos obras...

Cerrar