Mastodon

LP (2009) – Discovery

discovery_lp_coverLa regla principal del pop indie en el último año ha sido explotar hasta el agotamiento el sonido de Vampire Weekend. Probablemente no existan personas mejor preparadas para ello que los integrantes de Discovery.

Discovery es el proyecto de verano de Rostam Batmanglij (tecladista y productor de Vampire Weekend) y Wes Miles, vocalista de Ra Ra Riot. LP, su álbum, es la apuesta más sólida de 2009 en el ámbito del R&B hecho por blancos.

La primera mitad de LP es una muestra de la grandiosidad pop que puede alcanzarse con unas horas de estudio y algunos equipos. Por difícil que resulte imaginárselo, el sonido es una mezcla de la jovialidad de Vampire Weekend, con la experimentación de Dirty Projectors. El preciso uso del auto-tune redime de alguna forma ese desastre que fue el 808s an Heartbreak, de Kanye West.

Ubicado a la mitad, So Insane es probablemente el tema más sólido. Luego, todo se viene abajo, culminando apoteósicamente en lo que puede ser considerada la peor versión de «I Want You Back» jamás grabada.
(Déjenme reforzar esa idea. Es una versión tan mala, que te hará recurrir, llorando, a tu «Diana Ross Presents The Jackson 5» para parar la hemorragia)

LP es un excelente álbum pop, un disco de su tiempo. Siempre y cuando se escuche hasta la mitad.

So Insane

MySpace

música

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Antes de Partir – Alfredo Silva Estrada

Antes de partir Antes de partir No te detengas a mirar Estas sábanas en desorden Y ese vaso Donde tantas...

Cerrar