Mastodon

Joga Bonito (post 0001 sobre el mundial)

Joga

La final de 2002 fue algo más que el enfrentamiento entre el favorito y el caballo negro del mundial. Fue también el primer enfrentamiento a gran escala de las dos principales marcas deportivas de la actualidad: adidas y nike.

Este año, adidas tendrá la ventaja de estar en casa. Nike, luego de haberse enterado de la existencia del fútbol, ha puesto su mira en abarcar hasta la asfixia el único deporte que no le pertenece.

Para eso, sus creativos han ideado la campaña ‘Joga Bonito’, separándose por completo del estilo de los comerciales de Nike (‘la vida es corta, juega duro, just do it’), contra los que ‘Juega bonito’ es casi anticlimático. Quizás Nike ha aprendido que el resto del mundo, ese resto al que le gusta el fútbol, está sintonizado a otra frecuencia.

Comparen por ejemplo Awake, el mejor comercial de Nike en lo que va del año y con los ingredientes de un comercial de Just Do It (superestrellas, AC/DC y una brillante edición), con el Joga Bonito (a la derecha, el cuarto de arriba hacia abajo) de Ronaldhino, a quien, junto a Eric Cantona, sólo conocen… bueno en lugares muy específicos. No estoy seguro de que la intención llegue, pero es un paso en la dirección correcta. Mil veces mejor que esa ridiculez que se inventaron en el 2002 de poner a jugar street a las grandes estrellas del fútbol inglés en ambientes industriales.

¿huh?

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Un momento en la historia

Este post fue publicado exactamente tres segundos después de la una y dos de la mañana del cuatro de mayo...

Cerrar