Mastodon

Funny, mate!

Benny Hill, Monty Python’s Flying Circus, Blackadder, Mr. Bean, The Office… la comedia británica es a la vez uno de los signos de nuestra decadencia y uno de los pocos aspectos rescatables de la civilización occidental.

Tres episodios recientes:

Thumbnailserver«Same procedure as every year?»
En la víspera de navidad, millones de alemanes miran en todos los canales de televisión un sketch de 18 minutos grabado en los 60’s. Por alguna misteriosa razón Dinner for one se ha convertido no solo en una tradición, sino en el programa de televisión más repetido de la historia, según el libro de Guinness.

Filmado con actores ingleses por un canal alemán, el sketch es apenas conocido en Inglaterra. Hay también una versión filmada en Suiza que es un poco más corta.

Sinopsis: Mrs. Sophie celebra sus 90 años con una cena atendida por James, su mayordomo. En la mesa están reunidos todos sus amigos aristócratas, con el detalle de que en realidad no están, porque murieron hace tiempo.

(El 23 de diciembre de 2005 lo vi por primera vez. Al principio puede parecer tonto pues se basa mucho en comedia física, pero luego caes en lo que está sucediendo. Típico cinismo delicioso de la comedia británica. Casualmente, al día siguiente, conocí a un alemán en una cena de navidad en casa de una tía. Le pregunté por el sketch y el tipo estaba sorprendido. Me dijo que una de las cosas que lamentaba de estar en Caracas era no poder verlo ese año).
Link a la versión de 11 minutos en google video

«The zed-word. Don’t say it!»
Shaun of the Dead es una de las mejores películas de zombies que he visto en mucho tiempo. Parodiando la narrativa del género (una-persona-común-se-ve-envuelta-en-una-situación-extraordinaria-y-lidera-a-un-grupo-que-eventualmente-queda-atrapado-para-morir-poco-a-poco), Simon Pegg y Edgar Wright logran crear una ficción que es mucho más cercana a la vida que las películas ‘serias’ sobre zombies.

Sinopsis: Un perdedor decide darle un vuelco a su vida, recuperar a su novia, arreglar su relación con su madre y salvar a su comunidad de los muertos vivientes.

The It Crowd150

«Hello IT… have you tried switching it off and on again?»
Mi primera actividad del martes durante todo Febrero y Marzo fue bajar religiosamente el capítulo del lunes de The IT Crowd, la primera serie hecha por y para esos desadaptados que trabajamos en tecnología de información. Las bromas son increíblemente rápidas, rebuscadas e ingeniosas. Además, tiene una de las más brillantes y perseverantes implementaciones del ‘running gag’ desde los Simpsons.

Sinopsis: Una mujer que no tiene ni idea de tecnología maquilla su curriculum y es contratada como gerente de un departamento de TI. Bajo su cargo están dos de los seres más raros del planeta.

La serie duró 6 capítulos, enfrentándonos a los que nos gustaba, a los que sentíamos que nos hablaba directamente, a los que pensábamos que era el más sucinto logro de Inglaterra, a la terrible realidad de que somos unos auténticos parias.

(busquen los torrents, están por ahí todavía)

crack

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Gente que admiro

La semana que viene es la semana de la nueva narrativa urbana, Pen Club dixit. Allí estarán, con toda la...

Cerrar