Mastodon

Manners (2009) – Passion Pit

mannersMichael Angelakos, vocalista y one-man-show, compuso y grabó unas canciones como regalo de San Valentín para su novia en 2007. Sleepyhead, uno de los temas, se convirtió en un éxito en MySpace. Ian Hultquist, guitarrista y estudiante de Berkley, lo convenció de formar una banda para interpretar los temas en vivo. Las canciones aparecieron como un EP, Chunk of Change, a finales de 2008.

Manners extiende las ideas de Chunk of Change y demuestra la rapidez con la que Passion Pit ha descifrado ciertos códigos pop de los 80s. Luego de que la primera impresión se desvanece, podría argumentarse que Manners sufre de un uso excesivo de ganchos de la musica dance. Pero nadie en 2009 ha construido un vínculo tan coherente entre el indie y la electrónica.

Con un falsete que bordea la androginia y protegido por una capa de sintetizadores, Angelakos monta una galería de auto-flagelación, miedo y arrepentimiento. Pop adolescente, enérgico y melódico, pero cerebral y con un toque de ironía. Más afín a la escuela de Ric Ocasek, que a la de Tiffany.

The Reeling

Little Secrets

música Tagged

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Crónica – Eleazar León

Crónica Un loco coronado va por las calles Con una silla en la cabeza. Lleva Su propio techo sobre sí...

Cerrar