Mastodon

Merriweather Post Pavilion (2009) – Animal Collective

animal_collective_merriweather_post_pavilionNunca me ha gustado Animal Collective. No tuve estómago para Strawberry Jam, o Sung Tongs. Se que esta es una forma de herejía en ciertos círculos, puedo entender que existe gente que los venera, que los considera los únicos herederos legítimos de la psicodelia, pero a mi los discos de Animal Collective me parecen indescifrables experimentos de ruido.

Esto fue verdad hasta que llegué a My Girls, segundo track de Merriweather Post Pavillion, un tema bailable nacido del caos. Luego, entendí que Animal Collective es esencialmente una banda de Pop y Merriweather circula por la frontera en la que termina la música y comienza la experimentación sonora.

La música, lo que puedo identificar como música, es básicamente un bajo pulsante, guitarras distorsionadas, patrones de ruido, y coros armónicos con cierta inclinación hacia los mantras y un claro propósito edificante. El resultado es un disco con una ilación delirante de giros inesperados y momentos sublimes. En todo Merriweather habrá –máximo– 40 segundos flojos y probablemente sea, junto a Kid A, el disco mejor armado de la década. Su grandiosidad bordea lo beatlesco, me hace pensar en cómo debía sonar Revolver en 1966 y, siguiendo esa idea, Merriweather Post Pavillion señala de manera muy explícita, la forma como el Pop de vanguardia sonará de ahora en adelante.

Bluish (download)

Brother Sport (download)

Cómpralo:Merriweather Post Pavilion (Amazon)

accesorios jeep, acer portatiles ordenadores, Camiones usados, decoración eventos, HP TINTA, liberar samsung, reparacion de tejados barcelona, tiendas de disfraces, videncia natural, primeras posiciones en google

Leer entrada anterior
xx (2009) – The xx

Si hay algo que sorprende de este disco es la forma como distorsiona el tiempo. Considerando todas las ideas y...

Cerrar