Mastodon

EBN

Ebn

Joshua Pearson, Gardner Post y Brian Kane fundaron en los ochentas el colectivo Emergency Broadcast Network (tomando nota del Emergency Broadcast System, el más emblemático de los métodos de alerta de la guerra fría). El grupo fue pionero en la creación de video mashups, o video remixes, como se les llamaba en el siglo XVIII. Sus fuentes eran usualmente el funk y ciertas transmisiones de cable (películas viejas, discursos presidenciales, pr0n, cosas explosivas).

Su más popular video fue un montaje de George padre cantando We Will Rock You en un discurso sobre la guerra del golfo, parte I. Bono los descubrió y de allí viene toda esa experimentación de Zoo TV.

Todo esto viene al caso porque la semana pasada una mente creativa, visiblemente influenciada por EBN, consiguió alguna utilidad en la sarta de boberías que emite diariamente George hijo y construyó una mezcla. Sunday Bloody Sunday es la canción esta vez. El video pueden verlo aquí.

Es prodigioso, brillante, un meme instantáneo. Además, demuestra 1) que George puede decir cualquier cosa y 2) que debería meterse a cantante.

Por supuesto, una cosa llevó a la otra y caí en los mashups de EBN, Homicidal Schizophrenic y (sin)atra. Videoarte del bueno.

Archivo de EBN (caído por ahora)

crack, hacking

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Grabados en el tiempo

George Vlosich III es un artista particular. Su lienzo es un Etch-A-Sketch, ese popular juguete de los 60s que increíblemente...

Cerrar