Mastodon

Foro Social Alternativo

Un grupo de activistas sociales, entre los que están los panas de El Libertario y la ONG, se inventaron una de off-festival y durante el Foro Social Mundial que montará el gobierno en Caracas al final de este mes, convocarán al Foro Social Alternativo, una propuesta que pretende hacer debate desde la izquierda libertaria.
(Léase: una nueva forma de ser allanados por la policía política)

Sin ánimos de hacer competencia con la maquinaria de un estado boyante que juega a ser el underdog del planeta, el foro social alternativo plantea un ante el falso reformismo y la banalización del debate, crear un modesto escenario en el que las personas con sensibilidad social puedan intercambiar ideas sin ser presionados para declarar su jurada fidelidad para con El Supremo.

Una perla:

«… creemos en la pertinencia de abrir y mantener espacios para un profundo debate y construcción de dinámicas transformadoras; pero consideramos que dadas las experiencias de los Foros Sociales Nacionales, los diversos Festivales de Solidaridad con Venezuela, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y la propia conformación del Comité promotor del FSM-Caracas, no existen condiciones para que la convocatoria de enero próximo sea un encuentro plural, independiente, abierto, autogestionado y no deliberativo como establece la declaración de intenciones del propio Foro Social Mundial.»

Los artículos que están linkeados, aunque panfletarios (err… perdón, porque son panfletarios), no tienen desperdicio. La sección ‘Parálisis en datos’ en uno de ellos es una cachetada para todo el mundo.

hacking

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Cucarachas Robot

Unos científicos en la universidad de Tokio han logrado desarrollar un dispositivo que al implantarse en la cabeza de una...

Cerrar