Mastodon

5 cosas (I)

Microsoft-Windows-Vista-Box

Cuando Windows XP salió al mercado nadie tenía un iPod, las memorias USB eran un lujo absurdo y Google era sólo un buscador. A medida que nos acercamos al futuro, aumentan las probabilidades de que nos sentemos frente al último sistema operativo de escritorio antes de que nos uploademos todos a la red. No es enteramente descabellado pensar que cuando Microsoft termine el próximo Windows, en siete u ocho años, la forma en que manipulamos la información será radicalmente distinta.

Así que luego de una semana usando Vista, me parece enteramente justo hablar de… otros sistemas operativos.

Para empezar:

5 cosas que amo de GNU/Linux

  1. Las grandes mentes del mundo están muy ocupadas fabricando virus para Windows. Aunque no fuese así, GNU/Linux es seguro por diseño. En el caso remoto de que alguien me enviara un virus y yo voluntariamente lo ejecutara, el virus quedaría aislado en mi usuario. Es el sistema operativo ideal para un mundo hambriento de pr0n.
  2. Dependiendo de la distribución, es fácil de usar. Si no, pregúntenle a mi tía.
  3. Viene con todo. Y en caso de que no, es muy fácil, terriblemente obvio buscar e instalar un programa que más o menos cumpla con lo que uno quiere.
  4. Todo es configurable.
  5. Gratis y orgulloso de serlo.

5 cosas que odio de GNU/Linux

  1. Se nota de lejos que fue hecho por ingenieros, para ingenieros. Es horrible y siempre será horrible porque ningún diseñador o alma sensible podrá jamás tocar una máquina que no pueda ser usada sin pensar un poquito, ni ser infectada fácilmente con un virus que se anuncie gritando ‘pincha aquí para ver las fotos!’.
  2. Dependiendo de la distribución, es jodidamente difícil de usar. Los cangrejos pueden ser épicos. Si no, pregúntenme a mí.
  3. OpenOffice es un chiste malo. Está hecho por sádicos que son unos cerebros programando pero jamás han escrito una carta, ni mucho menos una presentación que valga dinero. La revolución comenzará el día que exista en el mundo de GNU/Linux algo así como MS Office (en sí un programita medio malucón).
  4. Usar la línea de comando y vi para cambiar la resolución de la pantalla… No. Es. Divertido.
  5. La actitud de ‘somos más inteligentes/machos/libres que tú’ que tienen TODOS los usuarios de Linux (más aún si lo hacen como una declaración política y creen que se la están comiendo al dejar de pagarle 200$ a Microsoft). Sólo por alejarme de ese tufito decimonónico, me siento inspirado a pagar absurdas cantidades de dinero por una sarta de aplicaciones que no sirven para nada.

hacking

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Hamaca

Harry Hutton, uno de mis comentaristas preferidos, cuyo blog tengo clasificado en 'Política', entre Hit&Run de Reason Magazine y otros...

Cerrar