Arte y pueblo (qué es el pueblo, parte II) | Vicente Ulive-Schnell

Por allá en panfletonegro, Krisis se lanza un excelente artículo sobre la vorágine de un gobierno supuestamente emancipador.

Basta con escuchar la violencia con la cual se han referido a estos centros para entenderlo. Porque esa es la realidad: los escuchamos o los vemos actuar, clausurando Fundaciones y regodeándose en el uso del poder peor que Gollum, y nos da la impresión de que están luchando contra un ente maléfico. Es como si el Ballet del Teresa Carreño hubiese forzado “al pueblo” a ver el Lago de los cisnes, fusilando a quien se riera. Pareciera que la Fundación para la Cultura Urbana hubiese instalado altavoces en los barrios para leer traducciones de Proust a todo volumen y tratar de convencer a las doñas de que es mejor comerse una Madelaine que una arepa en las mañanas. Imaginamos al “pueblo” torturado, tapándose las orejas y en retirada, para ir a refugiarse en alguna playa de Barlovento y tocar tambor. Y ¡menos mal que tocaron tambor! Porque si no, “el pueblo” hubiese perdido este legado ante la invasión neocolonial cultural imperialista (orquestada por Bethoveen y Eduardo Marturet, suponemos).

No se pierdan ese artículo y el anterior sobre la «Revolución Cultural» venezolana y el secuestro de la palabra «pueblo» para justificar prácticas fascistas.

vía Arte y pueblo (qué es el pueblo, parte II) | panfletonegro.


Descubre más desde afinidades electivas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde afinidades electivas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Leer entrada anterior
Mike Rowe celebra los trabajos sucios

Mike Rowe, de la serie "Trabajo Sucio" de Discovery Channel, nos da una clase magistral no sólo sobre la importancia...

Cerrar