Mastodon

Cómo evadir las restricciones internacionales para video

Los que vivimos fuera de EEUU y el Reino Unido comúnmente nos encontramos con algún mensaje que nos informa que el video que tratamos de ver, no puede ser visto en nuestro país:

  • Sorry, currently our video library can only be streamed from within the United States. (Hulu)
  • We are deeply, deeply sorry to say that due to licensing constraints, we can no longer allow access to Pandora for listeners located outside of the U.S. (Pandora)
  • Veoh is no longer available in COUNTRY_NAME. or This video is not available in your region. (Veoh)
  • Only viewers within the United States can watch these full-length episodes. (ABC Full Episode Player)

Estos mensajes son el resultado de las prácticas de negocios de las corporaciones del entretenimiento para… um… «proteger a los artistas».

Afortunadamente, las herramientas que sirven para burlar a unos fascistas, sirven para burlarlos a todos.

El otro día, escribí sobre cómo evadir la censura de internet en Latinoamerica. Pues bien, mientras llega la jugada final de los censores (porque créanme, llegará), podemos usar esas herramientas antiautoritarias con fines lúdicos.

Para ver videos protegidos en YouTube, Hulu, Netflix o ABC, uso alternativamente Tor y Hotspot Shield. Ambos son de fácil instalación, e inclusive te permiten usar Pandora y Spotify, el increíble servicio de música que por ahora sólo funciona en Europa.

Soy parcial a Hotspot Shield, porque a diferencia de Tor, intercepta todo el tráfico de internet de tu máquina y no tienes que hacer una configuración de proxies para que funcione (mientras que con Tor, tienes que instalar un plugin para Firefox).

Algunos sitios bloquean periódicamente los proxies utilizados por Hotspot Shield y Tor. Siguiendo el proverbial juego del gato y el ratón, si no te funciona uno, intenta con el otro.

Puedes bajar estas herramientas aquí:
Tor
Hotspot Shield

Leer entrada anterior
Cómo mercadearte en 15 segundos

Casi todas las cosas "productivas" que he hecho en mi vida (software, libros, sitios web, eventos literarios), han sido resultado...

Cerrar