Mastodon

Los cyber-radicales de la internet | Aleks Krotoski

Aleks Krotoski está haciendo una serie de artículos, Desenredando la red, en The Guardian.

La primera entrega trata sobre como algunos activistas han cambiado el panorama político y social del mundo desde la Internet.

La entrevista con Moot, creador de 4chan, trata sobre uno de mis temas favoritos: el anonimato en la red:

No es acerca de «no puedes decir joder en Facebook, pero sí puedes en 4chan». Los servicios donde tienes una identidad persistente y registrada, como Twitter y Facebook –en muchos casos es tu identidad real– limita lo que los usuarios quieren decir y leer. Pero puedes hacerlo en 4chan. Es una válvula de escape. Fui invitado a hablar en Facebook para proporcionar una alternativa y una visión opuesta a la de ellos. El punto de vista de Mark Zuckerberg es que el anonimato y los seudónimos y las pseudo-identidades representan a la cobardía. Dijo que si no tienes nada que ocultar, entonces ¿cuál es el problema? ¿Por qué te preocuparía poner todo esto en tu perfil? Bien, no soy un fanático y a la gente le gusta lo que está haciendo Facebook. Pero hay un lugar para ambos. Ambos ofrecen utilidades poderosas para necesidades diferentes. El mundo necesita un Google, y un Facebook. Pero también necesita el anónimo, efímero y abierto 4chan.

También, incluye una entrevista a Walid Al-Saqaf, un periodista Yemení que al enfrentarse con la censura, creó una herramienta de privacidad llamada alkasir.

alkasir difiere de otras herramientas sobre las que he escrito, como Tor, en que sólo se activa cuando detecta un sitio bloqueado, dificultándole a las autoridades detectar conexiones «sospechosas».

Sigue leyendo The internets cyber radicals: heroes of the web changing the world | Technology | The Observer.
(gracias, Ricardo, por el dato)

Leer entrada anterior
El redesarrollo de Times Square ha terminado | NYTimes.com

Hace 30 años, Times Square, "la encrucijada del mundo", era un basurero. Este otrora sitio emblemático estaba en todo el...

Cerrar