Mastodon

18 de Octubre de 2011 – técnicas de promoción artística en redes sociales

Gracias a la cortesía de Rubén Martínez Santana, organizador del II Festival de Narració Oral de Barcelona Munt de Mots, el próximo martes 18 de Octubre de 2011 estaré coordinando la sesión «Internet para cuentacuentos – técnicas de promoción artística en redes sociales».

Las redes sociales han alterado las relaciones de poder y presencia en línea al convertir a todos sus usuarios en curadores de contenido. Este hecho nos ofrece a los pequeños autores y editores una gran oportunidad para ser leídos. Pero por otro lado, a medida que la gente deja de navegar y buscar en google para consumir contenido curado en redes sociales, éstas pueden convertirse en una muralla entre lo que escribes y el gran público.

Facebook congrega a alrededor de 70 millones de hispanoparlantes (Internet World Stats, Inside Facebook). El 16% del total de hispanoparlantes en el mundo. Considerando que la gran mayoría de estas personas viven en países del 3er mundo en el que los libros son artículos de lujo, las redes sociales se presentan como una oportunidad para capturar grupos más grandes de lectores.

¿Qué hacemos los pequeños artistas para promocionarnos en internet?

En esta sesión, quisiera que compartiéramos experiencias y tácticas que usamos los pequeños artistas para divulgar nuestro trabajo en las redes sociales. Revisaremos algunas herramientas específicas para incrementar nuestra exposición en redes sociales, cómo fabricar autoridad y presencia, cómo involucrar y retener a los lectores y cómo mejorar nuestro ranking en Google.

  • Dominio propio vs. servicio gratuito
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Plugins para publicación automática en redes sociales
  • Tácticas para conseguir seguidores en twitter
  • Escritorios de medios sociales (Social media dashboards)

Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver

C. Comte Borrell, 44-46, T. 93 329 72 16. Barcelona
M: L3 Poble Sec, L2 Sant Antoni i bus: 20, 24, 37, 64 i 91

Martes 18 de Octubre de 2011 a las 19:00 h.

Cómo llegar

Leer entrada anterior
Steve Jobs 1955 – 2011

El resultado del trabajo de la gente en Apple influenció mi vida más que cualquier otra cosa. Nada de lo...

Cerrar