Mastodon

Los concursos literarios deben ser completamente digitales

Vía Héctor Torres me entero de que este año el Concurso de Cuentos de la Policlínica Metropolitana, uno de los más prestigiosos de Caracas, no usó papel en el proceso de presentación y revisión de los textos.

Los concursos literarios son un caso perfecto para el soporte digital porque la mayoría de los textos, cientos de páginas, son echados a la basura. Me gustaría pensar que el próximo paso –la publicación de los textos ganadores– también será en formato digital, descargable libremente desde una página de la Policlínica.

¿Será mucho pedir? No creo. Generar ese PDF y montarlo en una web tarda muchísimo menos que imprimirlo.

 

Esto no debería sorprendernos

Un poco más abajo, alguien dejó este comentario

Este es el argumento más usado entre las personas que no han adoptado algún tipo de lector digital. Hace un tiempo escribí un comentario al respecto. Lo más curioso es que los textos que son entregados a los concursos están escritos en computador (muchos concursos, si no todos, lo exigen). Es decir, una persona pasó horas, ¿decenas? ¿cientos? de horas frente a una pantalla redactando y corrigiendo, ¿pero el jurado no puede pasar 10 minutos leyendo un cuento en computador?

 

En todo caso, enhorabuena por los organizadores del concurso de la Policlínica, por romper con otro paradigma absurdo.

trabajo

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
RedBall – La Bola Roja de Kurt Perschke

RedBall es simple: una pelota de vinilo rojo, de unos cinco metros de diámetro que es inflada en un espacio...

Cerrar