¡Que viva la ley mordaza!

El ejecutivo italiano, concretamente Ricardo Franco Levi, la mano derecha de Prodi, ha escrito una ley para regular la libertad de los sitios de la Internet italiana.

La ley Levi-Prodi establece que cualquier persona con un blog o un sitio web, debe registrarlo ante la autoridad de telecomunicaciones. Para realizar este registro, dicha persona debe establecer una empresa de publicación y tener entre los directores a un periodista colegiado.

Si llega a sobrevivir algún blog, tendría que atenerse a lo previsto en el código penal italiano con respecto a la “omisión de controlar contenido difamatorio”.

El proyecto de ley Levi-Prodi fue aprobado unánimemente en concejo de ministros y está pronto a discutirse en el parlamento.

Cuando a Levi se le preguntó qué pasaría con los blogs, respondió “No es tarea del gobierno establecer eso. Será responsabilidad de la Autoridad de Comunicaciones indicar, mediante su reglamento, cuáles personas y cuáles compañías tendrá que registrarse”.

Um… ¿Dónde habré escuchado esa retórica antes?

(vía Beppe Grillo)

todos vamos a morir

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
la azafata trastabilla

Mientras recorre el instructivo de seguridad, la azafata trastabilla. Es su primer vuelo. Sus manos tiemblan al enganchar el salvavidas...

Cerrar