Mastodon

El mejor morral para viajar – o Cómo conocí a tu madre

IMG_2800

Por allá en Lo Mejor escribí una reseña del Aeronaut de Tom Bihn, un compañero de viaje que defiendo fanáticamente.

Incluye:

La guía rápida para elegir un buen morral de viaje:

  • Cremallera que permita candados.
  • Al menos dos compartimientos separados.
  • Dimensiones acordes con el estándar internacional de equipaje de mano.
  • Entre 40 y 60 litros de capacidad.
  • Tiras acolchadas.
  • Materiales ligeros.

Este morral, que definitivamente no es un morral de senderismo, mantuvo la ropa seca luego de una hora bajo la lluvia durante la temporada de monzones en Malasia. Algo que cualquier otro morral barato no hubiese podido lograr.

before-after2

También:

Desde 2010, hemos volando juntos un poco más de 30 veces, caminado cientos de kilómetros y conducido miles. Inclusive hemos dormido en la misma cama en un hostal de mala muerte en el que me daba miedo abandonar mis pertenencias en el suelo. Con cada viaje me sorprendo un poco más.

Si planeas un viaje de morralero y no tienes con qué, échale una mirada a la reseña. Si vas a hacer un viaje por ciudades, si vas a montarte en aviones, trenes, autobuses, no uses morrales de senderismo. Si vas a invertir en un morral, invierte en el correcto.

También, aprende a empacar. Tengo alto respeto por la gente que le da la vuelta al mundo con un Right Pack de Jansport. Yo no podría. Pero definitivamente tampoco podría volver a viajar con un monstruo de 60 u 80 litros. ¿Sabes cuál es la forma más rápida de reconocer a un morralero novato? Es el que lleva un morral y además un daypack. Parte del asunto de ser morralero es saber qué empacar y cómo hacerlo.

Creo que después de unos meses viajando solo desarrollas una relación especial con tu morral. Sobre todo cuando caes en cuenta de que contiene todas tus posesiones terrenales. Algo hace click cuando dejas de viajar con maletas y dejas de esperar por tus maletas. Un día te protege de la lluvia, otro te regala una galleta que guardaste hace días y una noche lo usas como almohada cuando duermes en un portal. Es entonces cuando nace el amor.

 

Tom Bihn, la persona detrás del morral y la empresa, es un mago del servicio al cliente y el manejo de redes sociales para una pequeña empresa. Su facebook ofrece ejemplos de interacción que todos deberían seguir. Como por ejemplo, este cliente que les escribió «You rock» cuando hizo su pedido y ellos contestaron con esto:

photo

 

 

Leer entrada anterior
Redes sociales y las peleas públicas

Uno de los cambios fundamentales que han traído las redes sociales es que las peleas ahora ocurren en público. ¿Sabes...

Cerrar