Mastodon

Clouds over Cuba

clouds1

Clouds over Cuba es el más reciente documental sobre la Crisis de los misiles en Cuba. Tiene la particularidad de que por un asunto de zeitgeist, es un documental web interactivo, con comentarios de expertos, fotos y documentos. Es exactamente como ver un DVD con extras, pero en la web. Una excelente muestra de la vanguardia en diseño y programación web.

clouds2

Mientras lo veía pensé que es una lástima que la mayoría de las personas, sobre todo los defensores de Cuba, han construido su versión de los hechos sobre una narrativa falsa, anterior a la liberación de las cintas de EXCOMM, en las cuales está basada una parte de este documental. Trece Días, la película con Kevin Costner tiene más verdades que la versión cubana de los hechos.

También me hizo recordar Operation Ajax, un comic interactivo basado en Todos los Hombres del Sha que «leí» en el iPad hace un par de años.

Link: Clouds over Cuba

 

cine

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
La revolución fue blogueada

Blogging the Revolution: Caracas Chronicles and the Hugo Chávez Era, una colección de posts del blog que mejor explica a...

Cerrar