Mastodon

Grandes Ligas

DarvishGIF

Este fascinante montaje de Drew Sheppard muestra 5 lanzamientos del abridor de los Rangers, Yu Darvish.

Uno de los aspectos fundamentales del béisbol es que cada jugada normalmente comienza por el pitcher, quien debe lanzar la pelota con el objetivo de colocarla dentro de la zona de strike. Según sus posibilidades, cada pitcher logra dominar una serie de lanzamientos: recta, curva, slider, cambio, etc. Cada lanzamiento exige una pequeña variación en la forma como se sostiene la bola, la flexibilidad del brazo, la postura y la distribución del peso del cuerpo el momento de soltar la pelota. El objetivo del pitcher es, por supuesto, ser impredecible: ocultarle al bateador el lanzamiento que acaba de hacer. Obligarlo a descifrar el lanzamiento en milisegundos.

Los gifs animados son una excelente herramienta para ilustrar:

1. Lo difícil que debe ser pararse en el home y tratar de darle a un lanzamiento que, a toda vista, es exactamente igual a todos los anteriores.

2. Lo difícil que debe ser ensayar y repetir tus movimientos hasta un punto en el que nadie pueda saber dónde vas a poner la bola.

 

Leer entrada anterior
La generación de la pantalla táctil | Hanna Rosin

Este artículo de Hanna Rosin está lleno de ideas, citas y estudios relevantes para responder la primera gran pregunta de esta...

Cerrar