Wattpad, otra manera de publicar tu novela en línea

wattpad

Desde que Mirco decidió publicar Mi vida a través de los perros, una novela por entregas en panfletonegro, he tenido la tarea pendiente de buscar una plataforma que ofrezca exactamente lo que Mirco estaba buscando: una manera de publicar por entregas en la web, de manera gratuita.

Hace poco, Vicente publicó Castillo de Naipes, una novela keitai, usando wordpress. Le fue bastante bien. Principalmente porque entendió que lo primordial era hacer que la gente se suscribiera al boletín y recibiera los nuevos capítulos vía email. Casi nadie recuerda que tiene que ir a un sitio a continuar leyendo una novela. Ni los “grandes autores” logran eso. Hay demasiada distracción en la internet.

Así que mis criterios para una buena plataforma de autopublicación por entregas, serían:

  • Buena paginación. Dividir el texto en páginas con longitud digerible –porque ya nadie quiere leer en internet.
  • Buena tipografía.
  • Posibilidad de compartir fragmentos en redes sociales.
  • Estar organizada alrededor de una comunidad de escritores, para aumentar las probabilidades de ser descubierto.
  • Posibilidad de establecer distintos tipos de derechos, por obra (creative commons, público, derechos reservados). Hay gente que todavía piensa que en internet no es una plataforma de plagio y hay que complacerlos.
  • Aplicaciones para iOS y Android.
  • Categorías, etiquetas taxonomías, búsqueda. Lo usual.

Fue así como caí en Wattpad. Con más de 4 millones de historias en línea y un millón de autores, Wattpad es la comunidad de auto-publicación más grande de la internet. Tiene todo lo anteriormente mencionado y más. Inclusive, tienen un sitio aparte en castellano… con historias terriblemente mal escritas, lo cual representa una oportunidad excelente para abrirte camino.

Así que si estás buscando una manera de publicar tu novela en internet y no quieres perder el tiempo montando un blog que nadie va a leer, te recomiendo des una vuelta por Wattpad.

Y si lo que buscas es escribir un cuento, una confesión, unos poemas o un artículo de opinión, para eso está panfletonegro ;)

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
No compramos cosas, las cosas nos compran a nosotros

Patrick Rhone: La posesión de cualquier cosa es un compromiso con esa cosa y tiene un costo –un costo personal...

Cerrar