Mastodon

Reflexión interna total frustrada

Still08

Minority Report fue, más que un thriller, una galería de dispositivos. Impresionable como soy, me maravillé de inmediato con las interfaces gestuales. Lástima que intentaron sacarle más jugo del que tenía, porque al final terminé pensando que si llegábamos al 2054, la gente se reirá de nuestra inocencia al imaginar que seguiríamos usando pantallas táctiles (o gestuales) tan lejos en el futuro.

A menos de cuatro años del estreno de Minority Report, un grupo de NYU encabezado por Jefferson Y. Han, muestra una aplicación interesante de la ciencia detrás de la reflexión interna total (el principio detrás de la fibra óptica), creando lo que ellos llaman la reflexión interna total frustrada. El producto: una pantalla mult-táctil que facilita la interacción con software gestual. En castellano simple: un prototipo de las pantallas de Minority Report, sin los guantes que se ponía Tom Cruise.

Vean el video y piensen en el futuro lejano (es decir, los próximos cuatro años). Es probable que mis hijos se rían de mí porque insistiré en usar un mouse, porque nunca me acostumbraré a la inexistencia de un cursor o porque preferiré usar un teclado físico (y diré cosas como ‘nunca podrán reemplazar feedback táctil y sonoro del Macintosh Pro Keyboard II, el mejor teclado que jamás existió’).

Post-post: Se me ocurre que este video es como la presentación del mouse de Doug Engelbart en el ’68, con la diferencia de que en aquella época nadie tenía un computador en su casa.

hacking

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
La publicación electrónica personal

Towerman me envió esto hace unos días: En Ficción breve Venezolana estamos realizando un sondeo breve entre algunos blogueros venezolanos...

Cerrar