Mastodon

15 años de panfletonegro

20140723-185335-68015582.jpg
El panfleto cumplió 15 años. Tuvimos nuestro concurso, John Manuel hizo una entrevista a la ganadora (quien parece entender de qué va panfletonegro) y Adriana hizo una belleza de editorial aniversario, que funciona como bienvenida y how-to para nuevos autores.

Cuando panfletonegro comenzó no existía ninguno de los sitios web que usamos regularmente. En internet los años son de perro y panfletonegro tiene un siglo.

Es otro mundo. El 51% de nuestros visitantes se conectan con celulares y tabletas, más del 80% viene de Facebook y twitter. La gran prensa en Venezuela ya no existe y durante el último año panfletonegro ha venido funcionando como un sitio de noticias con un increíble número de visitantes… para un sitio como panfletonegro.

Este año tuvimos nuestro primer día con cien mil visitas y lejos de enorgullecerme, este fenómeno todavía me parece súper amargo porque:
1. El tráfico a panfletonegro está directamente vinculado a una violación sistemática de derechos humanos.
2. La esfera pública venezolana está tan empobrecida que las voces de panfletonegro resultan racionales en medio de la locura.

El próximo sábado 26 de Julio a las 4pm en la sala Cabrujas (junto al Centro Plaza) estaremos celebrando los 15 de panfletonegro en compañía de algunos invitados especiales quienes hablarán sobre humor y rebelión en Internet. Si estás en Caracas, ve por la charla, quédate por la guarapita.

Leer entrada anterior
Plantillas para crear ebooks

Five Simple Steps, una editorial de ebooks, compartió con el mundo su receta mágica para construir ebooks con los menores...

Cerrar