Mastodon

Comedia en tiempos de hambre

Mientras veía al profesor Briceño explicar la crisis venezolana en inglés, comencé a fijarme en lo delgado que estaba, en como el cuello de la camisa le quedaba grande y como el traje parecía colgarle del cuerpo. Me hizo pensar en los presentadores de noticias del Medio Oriente, que por más que lo intentan no pueden ocultar que viven atrapados en la precariedad de un país de mierda.

En algunos momentos de ese video se le nota incómodo, la pronunciación no es la mejor, el timing está un poco descuadrado. Sin embargo, hacer comedia en otro idioma, mantener el ritmo de la comedia en otro idioma, es una habilidad para mentes superiores. Hasta Gad Elmaleh, el Seinfeld francés, el comediante más famoso de toda la cuenca del Mediterráneo, se las vio difícil cuando se empezó a hacer comedia en inglés.

No es fácil de hacer esa presentación, explicar este peo en menos de 20 minutos mientras se intenta ser ameno. Y definitivamente es un regalo que alguien lo haya hecho.

 

Leer entrada anterior
A Thousand Feet Per Second: OK Computer’s Sublime Velocity | Anwen Crawford

De todas las cosas que he leído sobre el vigésimo aniversario de OK Computer, destaco este artículo de Anwen Crawford...

Cerrar