Mastodon

Jobs&Gates

Jobsgates

La semana pasada una reunión histórica tuvo lugar. Walt Mossberg y Kara Swisher, del WSJ, entrevistaron a Bill Gates y Steve Jobs en el marco de la conferencia All Things Digital.

Gates y Jobs sostienen la relación que más centimetraje ha consumido en la industria informática. Sus productos, modelos de negocio y rivalidad definió en buena parte la forma como nos comunicamos hoy en día. Contrario a lo que muchos piensan, ambos se guardan un inmenso respeto:

Bill Gates: Ha sido divertido trabajar juntos. En realidad extraño a algunas personas que ya no están. Sabes, la gente viene y va en esta industria. Es bueno cuando alguien se queda. Le da contexto a todas las cosas que funcionaron y no funcionaron. La industria enloquece con las cosas nuevas, sabes, siempre está el paradigma de que la compañía exitosa va a desaparecer y eso. Es bueno tener gente que vea pasar las oleadas y, en el momento que cuenta, tome el riesgo de traer algo nuevo.

Steve Jobs: Sabes, cuando Bill y yo nos conocimos y empezamos a trabajar en aquellos días, generalmente éramos los tipos más jóvenes en la sala ¿no? Individualmente o en conjunto. Soy como seis meses mayor que él, casi de la misma edad. Y ahora, cuando estamos trabajando en nuestras compañías, no se tú, pero la mayoría de las veces, yo soy el tipo más viejo en la sala. Y por eso me encanta estar acá. Y, sabes, yo pienso la vida como una canción de Bob Dylan o de los Beatles. Hay una línea en una canción de los Beatles, «tú y yo tenemos recuerdos más largos que el camino que se extiende frente a nosotros» Y eso es claramente cierto en este caso.

Ver esa entrevista fue un repaso de mi propia vida. No por asuntos laborales, sino porque he seguido la historiografía de Gates y Jobs a través de los valles y cimas de la industria. Ambos han sido modelos de rol desde la primera vez que encendí una máquina. Nací y crecí en paralelo con la microcomputadora, y la microcomputadora es lo que es hoy en día gracias a la influencia de ambos. Su historia de alguna forma es mi historia.

Link a la versión corta
(y más abajo, links a los videos individuales de la versión larga)

notas Tagged

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Pobres panas…

Anoche, mientras veía a un representante del Comando Motorizado Socialista Chorifrito II amenazando con caernos a plomo a todos, lejos...

Cerrar