Mastodon

América es una burla

Cada vez que vemos una nueva sátira de Jon Stewart, Vicente y yo comentamos con absoluta seguridad que un programa como ese estaría prohibido en Venezuela. Nuestra sociedad parece que no está preparada para manejar la sátira de alto nivel, o hacer catarsis a través de la sátira.

(Estarías tentado a pensar que el chigüire bipolar ha demostrado lo contrario. Pero seamos honestos: la penetración de internet no se compara con la de la televisión.)

Como una víctima más del complejo industrial mediatico-político venezolano, siento que la sátira es lo único que puede rescatarnos de la histeria masiva inducida por la dupla medios-Chavez. La combinación de fuerzas que destruyó el tejido social de Venezuela.

Creo que estas palabras son el evangelio de la sátira:

“You want to add something to the world that is clarifying and not obscuring,” he’d told me earlier. “But I know the difference between real social change and what we do. You know what we are? Soil enrichers. Maybe we can add a little fertilizer to the soil so that real people can come along and grow things.”

sigue leyendo America Is a Joke.

Leer entrada anterior
¿Sabes cuando tienes una canción pegada y no puedes quitártela? Bueno…

El remedio es una sucesión de canciones pegajosas. Unhear it - get that damn song out of your head!.

Cerrar