Mastodon

Cómo clonar tarjetas de débito

En Krebs on security, Brian Krebs tiene una serie de artículos dedicados a las herramientas usadas para clonar las tarjetas de débito y crédito.

Los card skimmers son dispositivos que se instalan en la cara de los cajeros automáticos para capturar de forma subrepticia los códigos PIN y los datos contenidos en las bandas magnéticas de las tarjetas que, por una larga secuencia de estupideces, siguen siendo almacenados en texto sin codificar.

A diferencia de los skimmers que circulan desde hace años en las cadenas de email que reenvían nuestros padres y abuelos, los que se usan actualmente son casi imposibles de identificar y pueden enviar los datos de las tarjetas por mensajería de texto (permitiendo así enviar los skimmers a otros países para ser instalados por «empleados»). Incluso, algunos cibercriminales han transplantado a este ámbito los esquemas de negocios piramidales y  ofrecen kits para que «todos podamos enriquecernos».

No se tu, pero de ahora en adelante yo seré ese tipo que primero le da una sacudida a la ranura antes de introducir la tarjeta.

Sigue leyendo All about skimmers.

Leer entrada anterior
El dilema del omnívoro | Michael Pollan

http://www.youtube.com/watch?v=kFpjskn3_Pc Michael Pollan nos explica porqué nuestro esquema de alimentación es insostenible. YouTube - Michael Pollan: The Omnivore's Dilemma.

Cerrar