Mastodon

La internet en la sociedad: Habilitando o Censurando a los ciudadanos

La mayoría de los ciberutopistas apoyan esta visión determinista en la que si le das más acceso a la tecnología a los pueblos oprimidos, estos eventualmente encontrarán su camino hacia la democracia.

Mis ideas sobre lo que sucedió en 2010 con Wikileaks van por otro camino. No es totalmente cierto que sitios como Wikileaks nos harán más libres. Y en algunos casos, pueden señalar lo contrario.

El video que anexo es un resumen bastante bueno del libro The Net Delusion: The Dark Side of Internet Freedom. Desde 2009, Evgeny Morozov viene proponiendo una visión alternativa en la que sucede todo lo contrario a lo que los ciberutopistas proponen: los estados totalitarios aprenden a usar la internet para oprimir a las masas.

Les recomiendo el libro. Con una mezcla de angustia y risa, recibí la sorpresa de que inclusive tiene un capítulo dedicado a cómo el gobierno Venezolano encontró en la internet un arma poderosa para darle la vuelta a todas las informaciones que les parecían negativas al amado líder.

Aquí hay una versión para kindle que puedes leer en tu PC.

 

Post-post: Por cierto, excelente elección de mostrar a la gente oprimida como ratones.

Leer entrada anterior
We Are All F**ked, We Are All Fine | Leigh Alexander

Esta tipa es lo máximo You can go, ‘holy shit, no one is normal, there is no such thing as...

Cerrar