Mastodon

Un supermercado en la frontera

IMG_4052

Una pareja de españoles descubre los nombres de las cosas en francés. Comentan la variedad o la escasez productos, eligen las marcas que conocían en España. Los miro con ternura porque me recuerdan nuestras sorpresas iniciales. Nuestro amor/miedo adolescente de recién llegados, la sensación de sólo tenernos el uno al otro en esta ciudad de paso.

Nadie vive más de cinco años aquí. En la frontera, todos están de paso. La sorpresa, el desencuentro, la fugacidad y las despedidas son las únicas constantes. La pérdida continua se vuelve intolerable para algunos. Nuestros caseros preguntan, un tanto extrañados «¿y ahora qué van a hacer, cuáles son vuestros planes?» Nos miramos en blanco, avergonzados. Nuestros planes son vencer la temporalidad, pero no sabemos decirlo en otro idioma. Apenas podemos intuirlo en castellano.

 

notas Tagged ,

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Raiders

Steven Soderbergh montó una versión muda de Cazadores del Arca Perdida, musicalizada con el soundtrack de The Social Network. Puedes...

Cerrar