Mastodon

Bastille

bastille2

Anoche, al llegar a casa, iba a escribir algo sobre lo loco que es que, luego de todas las vueltas que he dado, haya caído en un país que también celebra el día patriótico en julio, como en Venezuela, y con fuegos artificiales, como en EEUU, y sobre cómo eso me lleva a mi niñez, y es todo un regalo.

También es un regalo tener amigos y vecinos, ser invitado a una parrilla y que me dejen cocinar, mirar hacia la Jura, encendida por el atardecer, mirar a mi esposa y a mi hija, siendo cada una hermosa a su manera y juntas. Tener amigos y vecinos que están siempre dispuestos a abrir la próxima botella. Una suerte cuya única mácula es la breve explicación que debo dar cuando se interesan por el lugar de donde vengo. Ese lugar que también celebra en julio su fecha patria, pero tiene mucho que aprender sobre cómo ser una nación.

Iba a escribir algo también sobre lo agradecido que estoy con esta, que ahora es mi patria también.

Luego entré en twitter, algo que nunca debe hacerse a medianoche, y bueno, qué arrechera… y qué miedo, porque este horror es muy cercano. Puedo conectarme perfectamente con lo que Damien Allemand cuenta aquí:

Je n’y suis resté que quelques minutes mais qui m’ont paru une éternité. “Mettez vous à l’abri.” “Ne restez pas là”: “Où est mon fils? Où est mon fils?

Por otro lado, me queda el ¿consuelo? de que anoche, antes de que ocurriera el ataque en Niza, estaba ejerciendo una protesta activa. Probablemente mientras la coalición bombardeaba a ISIS, yo hacía tres cosas que me encantan y tres cosas que aquellos que buscan destruir mi civilización no quieren que haga: beber, cuidar brasas, y no pensar en política. Un método de supervivencia que aprendí en Venezuela, bajo la tutela de Héctor Torres. Esos momentos en los que deliberadamente ignoramos al mal, en los que no nos conectamos con el odio, en los que somos activamente ciudadanos libres, constituyen nuestra protesta y nuestra venganza.

todos vamos a morir Tagged ,

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Damage | Mariya Karimjee

Esta es una de las historias más duras que he leído en mucho tiempo: Then I broached the subject with...

Cerrar