Mastodon

Mi 2021 en música — 2 de 2

Esta es una lista de algunas de las canciones que me ha acompañado durante este año.

Lee la primera parte de este post aquí: https://www.afinidades.org/6517

Playlist de Spotify

Julio

Inhaler es como si U2 y The Strokes hubiesen tendido hijos. Si te interesa la idea, My Honest Face.

Sonidos de Karmática Resonancia tiene dos temas que son absolutamente Zoé y tienen el sonido de una banda que quisiera escuchar más: Popular y Velur.

Ciudadano, de Apache

MERICHANE, de Zahara es un tour de force narrativo, una maravilla de tema sobre la relación de una o muchas mujeres con el sexo y la identidad. Increíble que algo tan duro sea tan bailable. Me parece una de las canciones del año. El resto del disco es igual de bueno.

Reinaldo Santos me ayudó a interpretar ULTRAPOP, de The Armed. No es que estoy muy viejo —que un tanto si— sino que además en algunos temas, según él, el ruido es quizás un poco innecesario.

Hablando de ruido, el EP de Yves Tumor es muy bueno, este video una maravilla. Es un regalo para todos que Yves Tumor haga canciones más asequibles.

Agosto

Este cover que hizo Nico de Heroes es fucking aterrador. La mirada al infinito, su performance sin emoción, un cadaver que canta mientras la banda suena como un camión. Así deberían ser los últimos conciertos antes del apocalipsis.

(por cierto, en el episodio 189 de ¿Qué más? habló de más sobre «Heroes»)

Hago eco de lo que dijo Vinz sobre el nuevo de Billie Eilish: «pobre chama». Ojalá dure, porque este disco también es genial:  NDA.

Plácido me envió Hasta que llegue la muerte, de Depresión Sonora. Básicamente el tema de un verano durante el COVID.

Luis, O. y yo nos tiramos un road trip por el sur de Italia. O. y yo nos turnamos en sendas sesiones de mezcla de tres horas y media ininterrumpidas.

No se si se ha ensayado antes, pero me encanta el concepto del video de SMS, de VIDEOCLUB

«Charlie Parker made a 14-year-old Charlie Watts dream the impossible dream of visiting New York and playing at a jazz club. And while he thought at the time that “the only way to get to New York was in a band on a cruise ship,” he would actually get there in 1964 with the Rolling Stones. «

Hermosa despedida a Charlie Watts

Anna Prior, la baterista de Metronomy, sacó un single

 

Septiembre

Qué brutal el remix de Rain On Me que hizo Arca. Qué maravilla tener la libertad de hacer algo que la representa a ella, y a la vez librar por todos nosotros. No hay ningún artista venezolano operando a ese nivel.

Miley hace que Metallica parezca una banda mierdera de covers con una vocalista excepcional.

Leave The Door Open es, sin reservas, uno de los mejores temas de R&B que he oído en mi vida. Solo a nivel de complejidad, la última vez que alguien se atrevió a grabar algo así fue hace 40 años. Es imposible que haya sido grabado en 2021 y es una suerte para todos que Bruno Mars y Anderson .Paak tengan el peso que tienen. El resto del disco es así también.

«Pepa y agua pa’ la seca / To’ el mundo en pastilla en la discoteca» me parece un mantra fantástico y más que apropiado para la vuelta a la rumba post-covid

 

Octubre

Seek Shelter, de Iceage, no se parece en nada al único otro disco que había escuchado de ellos. Los tres primeros temas me dejaron «meh», pero Vendetta es un rolo de temazo.

Lo mejor de Generación Suicida es el ambiente sonoro que crea la segunda guitarra. Brillante. Balas, Siempre Balas.

40 años después, descubrí el Getsemaní de Camilo Sesto. Nada que envidiarle a Robert Plant.

Cindy Wilson random appreciation moment: una gran vocalista que tuvo la mala suerte de caer en la misma banda donde cayó una de las voces más icónicas del rock.

Vinz me recomendó el If I Can’t Have Love, I Want Power, de Halsey. Girl Is A Gun.

 

Noviembre

Damon Albarn en vivo. Me encantó que hayan metido Go Back.

El video de If You Say The Word, un tema descartados que aparecen en Kid A Mnesia, tiene los méritos para convertirse en un clásico.

Fire, de Jungle

Qué buena esa combinación de lo-fi con pop en el No lo pienses más, de Kelly Abarca.

El track con Robert Smith es lo mejor del nuevo disco de CHVRCHΞS. Robert Smith debería ser invitado a cantar en todas las bandas que tomen elementos prestados de los 80s.

Dos discos de Lana del Rey en un año es demasiado para procesar. Mis temas favoritos son White Dress, del primer disco; y Thunder, del segundo.

I Don’t Live Here Anymore, de The War on Drugs, es tan bueno o mejor que el disco anterior. Canciones para manejar en espacios abiertos. De allí, Change.

 

Diciembre

Xenia Rubinos vuelve con un álbum conceptual, estirando los límites de la música latina. De allí, Darkest Hour.

Cœur, de Clara Luciani, parece grabado en 1991 en lugar de 2021, y ese es su encanto.

Jay Som y Palehound formaron un dúo: Bachelor. El disco, Doomin’ Sun, tiene un guiño a Pixies que me encanta: Stay in the Car.

Suck Teeth, del Fatigue de L’Rain

Fred Nevché y French 79 grabaron un poemario en honor a Lou Reed. El cover de Vicious es fantástico.

Quiero jugar un videojuego que esté ambientado por French 79.

 

 

música Tagged

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Lean and lovely and sad

Descubrí The Red Hand Files, el blog en el que Nick Cave contesta a sus fans, gracias a una anécdota...

Cerrar