Mastodon

The Arrival, Shaun Tan

"El viejo país"

«El viejo país», Shaun Tan

Gracias a una cortesía de Pedro Enrique Rodríguez (y la niña argonáutica, que fue quien me lo prestó realmente), acabo de terminar de leer The Arrival, de Shaun Tan. La palabra «leer» por supuesto es un atajo. ¿Admirar, saborear?

The Arrival es una novela gráfica sin diálogo, pero muy expresiva, que cuenta la historia de un padre de familia que emigra a una tierra de inmigrantes.

Shaun Tan sitúa The Arrival en un universo paralelo con ciertas similitudes a nuestro comienzo del siglo XX. Los lugares y las fechas no son específicos, pero las amenazas que provocan el desplazamiento de los inmigrantes son fácilmente reconocibles, con ciertos rasgos magistrales que ilustran las amenazas con una fidelidad que quizás una película, una fotografía, o un libro de historia, no podrían capturar.

Cómpralo en Amazon

comics Tagged ,

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Técnicas de divulgación artística para redes sociales

(para todos mis panas escritores, pintores, escultores, músicos, diseñadores y freelancers). Si eres un creador o artista y te interesa...

Cerrar