Mastodon

¿Es tu ídolo un genocida?

1103130366 866839

No, es el vendedor de franelas más famoso del mundo.

Convertir al Che Guevara en alguien digno de admiración ha sido el mayor logro de la izquierda en los últimos cincuenta años. Mucha gente, incluyéndome, pasa por esa etapa romántica en la que, con la candidez propia de un lefty incipiente (o de un ignorante), admite que la tortura y la muerte son un justo precio a pagar por un buen sistema de salud como el cubano. Durante esa etapa uno se siente tentado a llevar su estampa en una franela. Durante esa etapa uno suele admirar a este gran hombre que no tuvo contemplaciones para matar civiles, fue un violador masivo de los derechos humanos y puso a los gays (perdón, ‘desviados’), las minorías religiosas y otros ‘indeseables’ en campos de concentración. Durante esa etapa uno admira al Che y obvia sus métodos, punto.

Y bueno, después uno crece, o piensa en Suecia.

Por una casualidad que no existe, después del último post conseguí varios sitios que venden franelas anti-Che. Mi favorito: Che-mart, un claro juego de palabras entre el Che y Wal-Mart (la cadena más nefasta del imperio). ThoseShirts tiene una excelente parodia de la foto clásica de Alberto Korda, con Reagan en vez del Che como protagonista. Sin embargo, creo que la que conlleva el mensaje más poderoso (las franelas fueron hechas para eso) es la que le da el título a este post y pueden verla junto con otras aquí.

Post-Post: Apuesto que algunos empresarios, que luego serán presos, se harían millonarios vendiendo estas franelas en Venezuela. Pásenme algodón por los links, yo me encargaré de repartírselo a los pobres, hacer la revolución y gritar ‘hasta la victoria siempre’ mientras cojo pose para la fotico.

Post-Post2: ¿Por qué no está mal visto ponerse una franela del Che pero sí una con la esvástica? ¿Por qué es ampliamente considerado ‘de ignorantes’ apoyar a Hitler (o a Bush) y no pasa lo mismo con el Che? ¿Será que el Che era bueno como Stalin? ¿Qué pasaría si alguien se pone una franela con el rostro de Hitler y pasea por allí? ¿De qué nuevas e interesantes maneras lo colgarían por las bolas?

hacking, todos vamos a morir

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Stormtrooper Che

Este video es un montaje de varias personas sosteniendo una calcomanía con la foto de un stormtrooper superpuesto sobre la...

Cerrar