Mastodon

3 opiniones sobre Anonymous

Le estoy dando vueltas a esto desde aquél comunicado de Anonymous con respecto a #spanishrevolution. Pero el anuncio por parte de unos loquillos de la operación 5 de Noviembre contra Facebook, me pareció tan ridícula que terminó inspirándome:

 

1.

Lo más atractivo de Anonymous es que los que deciden no comprometerse en el juego político, tienen un escape para tirar la piedra y esconder la mano.

A la vez, los políticos tienen un enemigo perfecto: <strong>terroristas informáticos</strong> (aderece a gusto con signos de exclamación): un saco en el que pueden meter a todos los ciberactivistas que piden reivindicaciones o a los que abogan por una internet más libre.

En otras palabras, Anonymous le hace el juego a los políticos conservadores. Les da la oportunidad para decirle a los ciudadanos «¿a quién prefieren? ¿a mi, que me equivoco a veces, o a estos terroristas?». El Gran Hermano se enjuga las manos cada vez que aparece un enemigo anónimo y eterno.

Y eso es lo que pasa cuando basas tus políticas en un tebeo. Batman, Superman, Spiderman, V, cada uno de los Watchmen, son psicópatas. A mi me divierten, porque expresan mis más oscuros deseos de hacer las cosas bien sin lograr consenso, <strong>saltarse las negociaciones aburridas</strong>. Me entretienen, pero no por eso quiero vivir en el Bronx de Paul Kersey, el San Francisco de Harry El Sucio, o la Caracas de Hugo Chávez. Quiero vivir en un mundo sin justicieros en el que las cosas cambien en un congreso.

El consumismo está mal, ir de shopping por ocio está mal. No por eso voy a derribar los edificios de las principales compañías de tarjetas de crédito, ni poner bombas en los centros comerciales a las 3am.
(y no tienes idea de cuánto me reí, cuánto disfruté y cuanto pensé durante Fight Club. Soy el deseo de libertad de Jack)

2.

Vamos ¿tienes 200 teras de música bajada y usas la musica de requiem for a dream? ¿en serio?

3.

Seducir a los jóvenes con políticas y tácticas de guerrilla fundamentalista, no está bien.

Aunque esté de acuerdo con los ideales que dieron vida al «movimiento», aunque piense que 4chan es lo máximo y que la «iglesia» de la cienciología es una payasada, hay una línea muy fina entre hacer demostraciones ingeniosas con ideales atractivos y montar una cruzada con imberbes.

Cuando tengan un mensaje atractivo para mis amigos conservadores, habrán comenzado a lograr el cambio.

Leer entrada anterior
‪Philip Zimbardo: El fin de los tipos?‬‏

Philip Zimbardo propone que los cerebros de los hombres jóvenes está siendo recableado por exceso de videojuegos y exposición a...

Cerrar