Mastodon

Imagina que pudieras descargar todo lo que has comprado

amazon-autorip

Desde Enero de 2011, Amazon ofrece un servicio mediante el cual puedes bajarte casi cualquier CD que hayas comprado en su tienda desde 1998.

Apenas me enteré visité mi historial de compras. Una buena parte de mis discos raros los compré por Amazon y los abandoné en Caracas. Pronto me di cuenta de que los realmente raros no tenían el servicio de AutoRip activado y el resto ya los tenía en mp3. Un raro descubrimiento, como si de pronto te dijeran que te van a regalar algo, abrieras el armario y te encontraras con que ya lo tienes.

Mientras repasaba esos 15 años de compras en Amazon (¡Quince años! WTF?) y miraba todos esos libros que nunca tendré de nuevo pensé «¿Sabes qué estaría bien? Un Amazon AutoRip para los libros». Imagina que pudieses comprar cualquier libro de una colección de millones e inmediatamente tuvieses la versión digital disponible, independientemente de que existiese una versión en Kindle. Estaría genial para los libros en castellano, cuya disponibilidad digital es ridícula.

Claro, para que apareciera un producto similar, el mundo editorial tendría que haber pasado por una debacle similar a la que sacudió a la industria de la música luego de Napster y el iPod. Esto no ha sucedido. Hasta ahora.

También: ¿cuánto tiempo pasará antes de que digamos lo mismo acerca del resto de los objetos?

Leer entrada anterior
Message in a Binary Bottle | Cabel Maxfield Sasser

Cabel visita The Cutting Room Floor, un sitio que reúne componentes secretos y no usados de los videojuegos, y hace...

Cerrar