Mastodon

Sobreviví al 2007…

En parte gracias a la compañía y diligencia de algunas personas que desconozco:

Tracé un surco por la Autopista Regional del Centro escuchando esta reinvención punk del clásico de Van Morrison. Nadie grita yielo-o-ar-ei como Patti Smith y definitivamente ‘Jesus died for somebody’s sins but not mine’ es mejor primera línea que ‘Like to tell ya about my baby’

 

Wolf like me viene de mi disco favorito de 2006. La reencontré a mitad de año, en la música de ambiente que pusieron antes de un concierto. Un relato de seducción entre un hombre lobo y una prostituta. ‘Cuando la luna esté redonda y llena / voy a enseñarte trucos que volarán / tu mente cacri’

 

Mi favorita del último disco de Suzanne Vega es una canción de amor dedicada, en partes iguales, a su hermano fallecido y al Lower East Side que en el fondo es el mismo, pero ya no será jamás. El coro es sabio: ‘El amor es lo único que importa / el amor es lo único que es real’.

 

‘Verde esmeralda como el que no he visto / excepto en sueños que se me escapan / no hubo niña tan cálida como tú’

 

El Gran O. me recomendó Antibalas cuando estaba saliendo de su afrobeat addiction del 2006. Lo escuché recién. Filibuster XXX tiene claros ecos de The Black President.

 

En la misma onda -¡Uh!- este año volví constantemente a Express Yourself -¡Uh!-, de Charles Wright, tema seminal del funk. ¡Uh!

 

Este track cierra, resume y le da nombre a otro de mis discos favoritos de 2007. A lo largo de estos seis minutos, los tipos de Gogol Bordello pasean por el fiddle celta, la tarantella, el rock gitano y el metal.

 

Volví a ver Elizabethtown a finales de año. Gracias a los increíbles poderes musicalizadores de Cameron Crowe, sucumbí ante dos temas, los cuales por cierto, para completar el cliché, usé en un roadtrip cuyo verdadero significado solamente entendí yo:

Bernie Taupin trata brillantemente la muerte de un padre en esta apología a la guerra de secesión norteamericana. Elton John canta My Father’s Gun.
(‘From this day on until I die I’ll wear my father’s gun’ es, a mi parecer, exactamente lo que yo haré. Lo que la gente hace)

Esta interpretación de Lindsey Buckingham de Big Love, su clásico con Fleetwood en los 80s, convierte una canción de por sí urgente en un grito desesperado. Pareciera ser la forma como debe cantarse.

 

Los quiebres de Compared to What son para respetar. Fueron santificados por la presión de una única toma en vivo. ¿Quién puede resistirse a ese ‘¡Goddamn!’? Sin duda, una de las canciones más malandras del soul.

 

Por último y justo a tiempo, Nina Simone con la canción que cierra Before Sunset.

My bridges all were crossed nowhere to go
Now you’re here now I know just where I’m going
No more doubt of fear I’ve found my way

…es de por si una de mis verdades.

música Tagged

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Mikhail Baryshnikov y la tétrada de McLuhan (nuestro mundo finalmente es nuestro)

Ninguno de los grandes profetas de la tecnología imaginó jamás que ese sueño de la televisión por demanda, promesa incumplida...

Cerrar